Base de la Revisión y Actualización Curricular
Entendemos correctas las la revisiones y transformaciones curriculares, bajo el entendido, que los pueblos, en la medida que se desarrollan sufren cambio culturales, lo que de modo automático obliga a las Autoridades Educativas, a la búsqueda de mejores estrategias para elevar la calidad educativa.
Es cierto que se han invertidos cuantiosos recursos, para alcanzar dicho logro y podernos poner a la par con los niveles educativos de otros países, pero los resultados reales distan mucho de la realidad, y esta dispersión consideramos, se debe a un seguimiento poco eficaz en los entrenamientos a técnicos y docentes; quizás la prisa con que se imparten los talleres, sin dar tiempo a su asimilación sea uno de los factores, "reconstruir es más difícil que construir". Estamos de acuerdo con el enfoque por competencia, pero no con la manera en que se nos pide manejar los indicadores de logros, dado que no se estan respetando los niveles del conocimiento, que hagan efectivos las transferencias de los conocimientos para potencial los aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario